"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

9 de julio de 2011

"Desfile" (FERIAL I)

Posas como un modelo, un modelo de sal, hueco y vacío que se sabe irresistible.
Te mantienes erguido; torso y cuello erectos mientras por tu espalda trepan los gusanos.
Escondes tus manos manchadas de sangre, intentas ocultar las huellas de tus anteriores  asesinatos hundiendo los dedos en los bolsillos apolillados.
Sonríes, (siempre sonríes) mientras al otro lado de la carretera yo trago carbones y trozos de catálogos de viajes.
Orgulloso de tus destrozos pides más aplausos, más vítores… y jaleas a los enanos que llenan tu copa de champan.
Enarbolando la bandera de la conquista comienzas a subir las estrechas y empinadas calles del Barrio Alto seguido por los gatos callejeros que huyen de la luz del sol.
Te detienes en cada una de las esquinas en las que yo soñé besarte y escupes. Te detienes en cada uno de los rincones de los que me hablaste y muerdes a las muñecas de labios rojos que celebran tu triunfo.
Soy la última en este desfile de carnaval… no tengo disfraz, voy descalza y mis pies están fríos. 
Los enanos de tu corte me señalan con el dedo y a mi paso escucho risas y burlas… entremezcladas con los acordes de un fado triste y melancólico que habla sobre mi muerte.
-¿Me has traído hasta aquí para matarme?- grito.
Pero tú ya me has clavado un puñal en el vientre y sonríes (siempre sonríes)… mientras mis pulmones se llenan de un aire con olor a café, mar y peces muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario