"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

21 de julio de 2011

"2616"

Trago pétalos de rosa y lágrimas de cristal mientras en tus manos crecen las amapolas.
Tengo el alma en pie de guerra; los erizos rojos han vuelto a caminar pero yo no tengo zapatos para correr y escapar.
Hago nudos con cuerdas de guitarra y los cuelgo del techo. Son suicidas a la espera de su inevitable caída en un mar de horas robadas a una primavera adolescente.
Peino el reflejo de tu pelo negro sobre la almohada, leo en los dobleces de las sábanas, ensayo despertares, recorto tu silueta y la baño en luz de atardeceres.
Destilo el perfume de las notas bordadas en la pared, me enredo en huellas de manos y pies, respiro el verso suspendido en el aire, pongo nombre al refugio, ya huérfano de calor y abrigo y planto la hiedra que lo protegerá hasta tu ansiado pero imposible regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario