"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

9 de julio de 2011

"Baño" (FERIAL II)

Apenas puedo abrir los ojos, los párpados me pesan y un dolor punzante trepa desde mi estómago y se enreda en mi garganta como una serpiente. El puñal sigue clavado en mi vientre pero ya no sangro… estoy vacía de sangre, de aliento, de alma, de noches, de días, de sol, de lluvia… de palabras, de miradas, de playas, de viento, de aves…
Tengo sed, mucha sed…
Camino por el largo corredor apenas iluminado por una bombilla desnuda que tiembla ahorcada por un amasijo de cables roídos…mis nudillos se abren con el roce de la agrietada pared, sangran  y pintan, duelen y guían..
No sé dónde estoy, no reconozco este suelo frio de losetas de internado… 
Te oigo, oigo tu risa, (siempre ríes), oigo el entrechocar de las copas de cristal, huelo el vino derramado,  el café quemado, el perfume caro…
Y me encierro en el baño…(porque quiero agua, solamente beber un poco de agua)
Un hilo amarillento  se escapa por el grifo de un lavabo poblado por las palomas desmembradas, por las palomas más viejas de la ciudad. Acerco mi mano a ese agua sucia (solo quiero beber) pero ellas picotean mis nudillos heridos… 
No puedo beber, no puedo calmar mi sed en este baño de azulejos blancos salpicados por manchas negras, nidos de moscas… que aplastadas también adornan el espejo torcido en el que yo me reflejo como niña, payaso, rata, mujer fea, loca actriz de sombra celeste y pintalabios desmedido a la luz de un fluorescente de almacén.
Baño de psiquiátrico, baño de prostíbulo, un baño…donde me tapo los oídos para no escuchar tu risa (siempre ríes)…
Quiero irme de aquí pero no sé dónde estoy… solo recuerdo un nombre: Sacav...

No hay comentarios:

Publicar un comentario