"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

9 de julio de 2011

"Bella estampa" (FERIAL IV)

Tu lengua bífida se hunde en la cerveza caliente, amarga… mientras en tu garganta resuena una carcajada anciana y adolescente a la vez, odiosa, ignorante… como la risa mecánica de aquel viejo muñeco de la caja de cartón.
Tus ojos vidriosos pero bellos no me ven, no me quieren mirar… están anclados en el brillo de los farolillos rojos que absurdamente intentan adornar  las paredes de los edificios grises, dignos de cualquier polígono industrial.
Tu sonrisa malévola y seductora se ha puesto a la venta al mejor postor…  está cincelada en tu rostro para que yo no pueda olvidarla, para que todos la vean, para ser el reflejo de tu alma vacía, de tu alma de estatua.
Me empujaste desde el décimo cuarto piso, estoy magullada, desnuda, rota y casi muerta… pero he vuelto para mirarte de frente.  He vuelto para ver esta estampa de feria caduca, de verbena trasnochada en la que el vaso de plástico es el trofeo, las manchas amarillas en  las camisas las medallas… y las medias de rejilla el objeto de los piropos.
Estoy delante de ti pero seis brazos masculinos bien aleccionados me impiden el paso, me golpean y silencian mi voz.  Tú te giras hacia las luces de neón, solo quieres escuchar la melodía desafinada que escupen los altavoces. 
Mis gritos ahogados de dolor te molestan y apuras tu cerveza hasta el final..
Tú también gritas -¡Quiero otra cerveza!-
 Y los enanos te traen en bandeja de plata tu cerveza número cien..
Para cuando llega el whisky yo ya he muerto… ya no oigo los brindis, las risotadas… ni siquiera siento cuando, sin darte cuenta, pisas mi mano con tu bota llena de barro…
Solo siento el aliento de un perro callejero que me huele los pies y las babas de algún borracho cayendo sobre mi mejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario