"... solo son palabras... palabras que son, de mi vida, un momento... de mi existencia, un lamento..."

Visita nuestro canal en Youtube: "erizos rojos (viajes para poemautas)"



Mónica García-Ferreras

4 de agosto de 2011

"Mi vestido"

Lejos…
Donde las acuarelas y las calles estrechas…
Donde los pies descalzos y los músicos errantes…
Donde el tiempo se quedó a contemplar las olas y pintar atardeceres…
Lejos del “tú y yo”, lejos del “nosotros” pero cerca de mí…
Cerca…
Donde me cuido y vendo mis heridas… después de bailar con las sombras, aquellas a las que vendí mi sonrisa a cambio de licores y fuegos artificiales.
Donde lavo mi vestido manchado por el gris de los vertederos y el negro de las noches sin luna… mi vestido hecho jirones cuando caminaba ciega por los muelles de la ciudad a la que llaman linda…
Mi vestido… aquel blanco de primavera que me regalaste y que hoy abandono en la arena. Ya no lo necesito, nunca volveremos a sentarnos sobre la hierba a tomar una taza de té.
Lejos…
Donde las pequeñas tiendas en las que hallo el antídoto contra el veneno que me inoculó el malo de la película mientras yo susurraba tu nombre…
Donde recupero las fotos robadas de mis niñas jugando en la playa…
Donde el sol no quema sobre la esperanza muerta y duermo arropada, una última vez, por mi vestido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario